El mismo se realizó en la sede de la JUFEJUS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 13 y 14 de octubre y contó con la participación de los Administradores de Corte y/o responsables de Superintendencia de Poderes Judiciales y equipos técnicos de veintiún provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes trabajaron sobre diversas temáticas vinculadas a la actividad que se desarrolla en estas áreas específicas.
La Administradora General subrogante, Karina E. Reina, y la Responsable del Departamento de Gestión y Coordinación de Proyectos, Candelaria Freytes representaron – en calidad de Coordinadoras – al Poder Judicial de Neuquén.
Karina E. Reina, junto al resto del equipo coordinador, presentó un análisis de las estructuras administrativas en los Poderes Judiciales, basado en el relevamiento de datos llevado a cabo en forma previa al encuentro. Como corolario, se abordaron tres ejes temáticos bajo la modalidad de taller: “Los administradores como agente de cambio”; “Sistema informático acorde a necesidades actuales” y “Perfil del cargo de Administradores/as”, resultando de significativo interés para los participantes y compartiéndose las conclusiones elaboradas por los distintos equipos de trabajo.
Por otra parte, Reina, expuso acerca de la utilización de la “Plataforma web de Tasa de Justicia y los canales de cobro a través de Mercado Pago y Posnet”, desarrollada en el Departamento de Gestión y Coordinación de Proyectos, en razón de ser el único Poder Judicial que tiene implementadas estas herramientas de pagos online y terminales electrónicas.