Se llevó a cabo la reunión de la mesa salarial judicial, de acuerdo a lo establecido durante la convocatoria realizada por el Tribunal Superior de Justicia al Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén.
Durante el encuentro, se formalizo la propuesta que se detalla y se renovó el compromiso de mantener un diálogo abierto y constructivo como instancia institucional que permita abordar los distintos temas sin que se encuentre afectado el servicio de justicia. Se aguarda su tratamiento por la organización sindical.
La propuesta que se detalla:
– Actualización salarial por IPC, trimestral a aplicar en los meses de abril, julio y octubre 2025 y enero 2026
– Asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable de $ 520.000 Excluyéndose las categorías MF1, 2 y 3, a pagar la primera semana de marzo.
– Asignación extraordinaria no remunerativa ni bonificable para los meses de abril y setiembre (Base monto setiembre 2024 actualizado por IPC) Excluyéndose las categorías MF1, 2 y 3.
– Pago de ayuda escolar extraordinaria, a percibir con los haberes de febrero de 2025.
– Suma extraordinaria no remunerativa ni bonificable, de $ 200.000 en concepto de capacitación y entrenamiento en nuevas tecnologías aplicadas, a percibir la primera semana de marzo.
– Análisis de cambio de escalafón de personal de servicios, técnico y de maestranza de quienes se verifique que cumplen tareas administrativas.
– Puesta en funcionamiento de un protocolo de Violencia.
– Continuar con mesas técnicas de evaluación de concursos internos de vacantes y análisis de plantas pendientes.


