Los días 10 y 11 de septiembre, se realizó en la ciudad de Catamarca, el II Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil “A 30 años de la Reforma Constitucional. En defensa de la especialidad”.
La actividad, que fue organizada por el Foro Penal Adolescente y Juvenil de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Corte Suprema de Justicia de Catamarca, contó con la presencia de más ochocientos operadores del sistema penal adolescente y juvenil de todo el país.
El encuentro fue encabezado por la presidenta de Jufejus, Emilia María Valle, y la titular de la Corte de Justicia de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti, quienes dieron las palabras de bienvenida; junto al coordinador del congreso, el juez de cámara de Responsabilidad Juvenil de Catamarca, Rodrigo Morabito.
El Poder Judicial de la Provincia de Neuquén estuvo representado por el Fiscal de Delitos Juveniles, del Ministerio Público Fiscal, Germán Martín Aimar, quien disertó sobre “Corresponsabilidad en el proceso penal adolescente”.
El congreso contó, además, con exposiciones de representantes del Instituto Interamericano del Niño y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas (Unicef).