Se firmó un convenio entre la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, representada por el Decano Francisco Camino Vela y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Darío Moya.
El objetivo de este convenio es posibilitar la práctica pre-profesional de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español (TUILSA-E) en el Poder Judicial de la provincia de Neuquén.
La Facultad prestará apoyo a las funciones y actividades que se desarrollen, a partir del encuadre académico del plan de estudios vigente y en función de los objetivos pedagógicos que corresponden a la asignatura Práctica Profesional de la TUILSA-E.
En tanto el Poder Judicial posibilitará la realización de la práctica académica permitiendo la participación de los estudiantes en actividades que se desarrollan en el mismo, y designó a Daniela Carrera, Coordinadora del Área de Inclusión Laboral, como referente institucional, quien tendrá a su cargo la relación interinstitucional y la orientación y seguimiento del trabajo de los estudiantes en terreno.