El TSJ dispuso que a partir del día martes 26 de mayo, todos los magistrados, funcionarios y empleados deberán concurrir a prestar funciones a las sedes de sus respectivos organismos, según el esquema que fije cada titular de los mismos. La convocatoria a trabajo presencial, implica la consecuente indicación para que las áreas pertinentes (Seguridad e Higiene, Salud Ocupacional, Subdirección de Infraestructura, Administración General y Dirección de Gestión Humana) adopten los recaudos necesarios para el restablecimiento del trabajo presencial en condiciones y en ambientes controlados y seguros dando cumplimiento estricto a lo establecido en el “Protocolo de Actuación para la Prevención de la transmisión del COVID 19”.
La modalidad de prestación laboral a distancia, continuará realizándose en días y horarios equivalentes al habitual de trabajo judicial, y deberá ser entendida como temporal y excepcional.
Se amplió hasta el día 7 de junio del corriente, la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes del Poder Judicial de la Provincia, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período, así como la suspensión general de la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia -con las excepciones ya dispuestas en los Acuerdos N° 5925, 5926, 5927, 5930, 5931, 5932 y las que se dispongan desde la Presidencia del Tribunal.
Nuevas medidas dispuestas por el Tribunal Superior de Justicia
Publicado en covid19.