Las agrupaciones políticas que participan en los comicios municipales del 24 de octubre deberán designar dos Responsables Políticos de campaña electoral. Los mismos deben tener domicilio en la provincia, no ser candidatos en la elección y estar afiliados al partido que los designa o a alguno de los partidos que integran la alianza.
Los responsables deberán abrir una cuenta especial en el Banco Provincia del Neuquén S.A. -Sucursal Rivadavia- a nombre del partido o alianza que lo haya designado.
Para tal fin, por secretaría del Juzgado Electoral Provincial se expedirá la correspondiente certificación de la vigencia del Partido o Alianza, la orden de apertura y cierre de la cuenta así como los datos personales de los responsables políticos quienes deberán presentar la documentación en la entidad bancaria. La certificación será entregada por Mesa de Entradas con turno previo.
En los siguientes enlaces descarga los REQUISITOS para la apertura de la cuenta y el modelo de certificación para ser completado por los apoderados y suscripto por el funcionario electoral.
Asimismo, las agrupaciones políticas deberán designar fiscales informáticos para que los representen en los procesos de control y auditoria del sistema de emisión de voto a lo largo de todo el proceso electoral. La designación se realizará a través de la plataforma de INGRESOS WEB.
Según lo establecido por el Código Electoral Provincial, las designaciones de Responsables de Campaña electoral y Fiscales Informáticos de las agrupaciones políticas son de carácter obligatorio.
Neuquén capital: Las agrupaciones políticas deberán designar responsables de campaña electoral y fiscales informáticos
Publicado en Electoral, Neuquén - I Circunscripción.