La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, María Soledad Gennari y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay Cueli, firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo final es lograr un servicio de justicia accesible y eficiente.
Desde el año 2019 el Poder Judicial neuquino, trabaja en el desarrollo de acciones orientadas al mejoramiento del servicio de justicia a través de políticas de calidad, estableciendo un modelo orientado a la eficiencia en la utilización de recursos.
En este contexto se firmó un convenio entre el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza a través del cual se establece un marco general para realizar actividades de colaboración mutua vinculadas al desarrollo y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001/2015.
El objetivo del mismo busca establecer un marco general para integrar esfuerzos, coordinar el uso de recursos competentes de ambas partes y promover prácticas que contribuyan a mejorar progresivamente la capacidad de respuesta, generando una cultura de calidad institucional.
Las primeras mesas de trabajo estuvieron integradas por Cintia Lagos, responsable del Sistema de Gestión de Calidad; Veridiana Sapag y Mariela Rossi, Auditoras Internas del Poder Judicial neuquino, junto a Clarisa Fuentes, coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad y Gabriel Longhin, Secretario de Modernización de Mendoza.