El trámite se realizará únicamente online ingresando a
http://www.jusneuquen.gov.ar/peritos/
Durante todo el mes de diciembre se realizará la inscripción de Peritos a través
de la página web del Poder Judicial. Los profesionales matriculados que deseen
participar en los nombramientos de oficio que los jueces y tribunales realizan
en las causas en trámite, deberán iniciar la inscripción para integrar el listado
de 2021.
Este año, los profesionales podrán gestionar la TOTALIDAD del trámite de
inscripción para el listado anual de Peritos del Poder Judicial del Neuquén,
desde la página web institucional.
Para ellos se habilitaron nuevas funcionalidades en el sistema de inscripción. A
los fines de validar la identidad, se habilitará una sección donde el profesional
deberá adjuntar una fotografía del DNI tarjeta, una fotografía de rostro y el
comprobante de pago de la tasa de justicia.
La constancia de habilitación profesional emitida por el Colegio, deberá ser
gestionada por el profesional requirente, ante el organismo correspondiente.
El certificado de ética deberán gestionarlo en su respectivo Colegio. Este remitirá el certificado a la Secretaria de Superintendencia.
Se recuerda que es requisito excluyente tener casilla de notificación
electrónica. La misma se puede gestionar a través de la web oficial o
ingresando aquí (http://www.jusneuquen.gov.ar/gestion-de-casilla-y-cambio-
de-clave/)
Las designaciones de oficio serán irrenunciables, salvo el caso de que el
profesional sorteado esté comprendido en las generales de la ley respecto de
alguna de las partes, o afectado por enfermedad que lo imposibilite para
cumplir su cometido, y previa acreditación de esta circunstancia.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA COLEGIOS PROFESIONALES
Se encuentra habilitada la casilla de correos ssup-peritos-
matricula@jusneuquen.gov.ar para la recepción de los certificados de ética,
solicitados por los profesionales con la finalidad de inscribirse en los listados de
peritos, correspondientes al año 2021.