El día de hoy, se firmó un Convenio de colaboración entre el Colegio de Escribanos de la Provincia del Neuquén, representado por su Presidente, Escribana Claudia Sterba; el Vicepresidente, Escribano Gustavo Russo, y el Secretario, Escribano Leonardo Catalá y el Poder Judicial de la Provincia del Neuquén, representado por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Dra. María Soledad Gennari y la Escribana Regina Heit, en su carácter de Directora Subrogante del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia del Neuquén. Estuvo presente también, el vocal Evaldo Moya.
El Convenio, busca facilitar mecanismos de cooperación en aquellos aspectos de interés común con el objetivo de brindar un servicio más ágil y sencillo a la comunidad.
El primer proyecto a realizar en conjunto, es el desarrollo íntegramente digital, del testimonio notarial y la minuta registral, que permita, darle mayor seguridad y celeridad a la inscripción de documentos notariales con vocación registral.
Este proyecto, estará fortalecido con el valor agregado de autenticidad y veracidad que el notariado pueda aportar. El testimonio y la minuta digitales serán dotados de características propias de seguridad que podrán incluirse en éstos, entre otras: código de barras unidimensional o bidimensional (QR), marca de agua o una firma digital tendientes a proteger tal documento contra falsificaciones y/o manipulaciones, permitiendo a los escribanos, registradores y usuarios realizar los trámites de forma sencilla y eficiente en cuanto a su accesibilidad y facilitar la experiencia del usuario en general.