Las medidas adoptadas, en el día de la fecha, por el Tribunal Superior de Justicia, responden a la necesidad institucional de contribuir con las acciones para contener la propagación de contagios de virus de Covid-19, teniendo en consideración tanto la cuestión sanitaria general provincial, como la evolución de los indicadores al interior del plantel laboral judicial.
En este sentido, se dispuso continuar la suspensión de la atención al público en todos los organismos judiciales de la provincia, de manera presencial, hasta el viernes 11-6-2021.
Continúa el funcionamiento con equipos de trabajo indispensables –reducidos a la mínima expresión posible y contemplando la rotación entre el personal- para la prestación del servicio que indefectiblemente requiera de presencialidad del personal en las dependencias habituales, y al único efecto de atender las necesidades urgentes e impostergables del servicio de justicia, que no puedan ser resueltas adecuada, plena y oportunamente por medios virtuales, remotos o a distancia.
Se extiende la suspensión de plazos registrales, para el Registro de la Propiedad Inmueble, hasta el viernes 11-6-2021.
Se extiende la suspensión de plazos registrales, para el Registro Público de Comercio, hasta el viernes 11-6-2021.
Se dispuso extender, para el Fuero Penal, la suspensión de plazos procesales hasta 11-6-2021, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período. Los/las magistrados/as y funcionarios/as podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite; asimismo podrán modificar la modalidad de audiencias que previstas de manera presencial puedan realizarse de modo virtual.