Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de justicia y dar respuesta a los requerimientos de los/as operadores/as jurídicos/as del sistema judicial, a partir de diversas inquietudes planteadas por el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, desde la Dirección General de Informática se trabajó en un nuevo «Sistema de Consultas Web de Expedientes».
El mismo se implementará a partir del día 15 de mayo y, a fin de lograr una transición prolija y con la menor alteración en la dinámica cotidiana, estarán disponibles por quince (15) días, las dos vistas del sistema de consulta, para lograr que el/la operador/a jurídico/a vaya adaptándose paulatinamente al cambio.
Se dispuso que las actuaciones judiciales firmadas durante la jornada de cada día y hasta las 23:59:59hs. formen parte de la lista de novedades del día hábil siguiente, y que la misma no sufra alteraciones en la cantidad de expedientes, con el objetivo que el/la operador/a jurídico/a tenga a su disposición la lista de novedades de cada día sin cambios.
Se establece además, que los organismos jurisdiccionales, al momento de disponer la reserva de un expediente a través de la funcionalidad prevista en Dextra, habiliten al/la profesional que lo/a ha solicitado, a fin de que el/la mismo/a pueda realizar la procuración virtual del expediente, verificando que se encuentre correctamente cargado en el sistema.
La Dirección General de Informática, realizará las capacitaciones que se entiendan necesarias a fin de llevar a buen término la implementación dispuesta.